lunes, 30 de enero de 2012

Espagueti Operación Bandera Falsa

Hoy 30 de enero tras la absolución de Camps, el Juez Garzón imputado tontamente en 3 juicios simultáneos (ralentizados para que el juicio de Camps acabase antes), la intervención del FBI hacia Megaupload, España a punto de bancarrota pero Madrid se presenta para acoger los JJOO del 2020, tecnócratas haciéndose con el poder europeo, y todo esto mientras asesinos quedan impunes, es uno de esos momentos en los que la llegada de la Nueva Orden Mundial parece más que inminente. Cada día vivo más acojonado. Pero mientras tanto seguimos teniendo que comer.
Hoy traigo una receta rica de la hostia y más barata imposible!
Espagueti Operación Bandera Falsa:

Ingredientes para tres personas:

-250 gramos de espagueti
-7/8 dientes de ajo
-2/3 guindillas frescas
-aceite de oliva
-sal
-queso rallado

No diréis que hay que gastarse mucho para comer como un gourmet!

1) En una olla para pasta ponemos abundante agua caliente (si la echamos caliente nos ahorraremos mucho tiempo y mucho gas (o electricidad si usáis vitrocerámica/inducción). Echamos un generoso chorro de aceite. Echad la sal cuando el agua ya esté hirviendo, que el agua salada tarda más en romper a hervir.




2) Mientras el agua rompe a hervir pelamos los ajos, limpiamos las guindillas y lo cortamos todo en láminas (o en julienne si nos queremos poner más técnicos).
Lo echamos todo a una sartén ancha (como las de los gazpachos o si tenéis tipo wok, pues también sirve). Le ponemos también aceite de oliva, unas 4 cucharadas.
Si el agua está hirviendo ya echamos los espagueti y removemos para separarlos.
Cuando echemos los espagueti ponemos la sartén a fuego lento que se vaya pochando el ajo y la guindilla.










3) Cuando los espaguetis estén hechos (tardan entre 8 y 12 minutos en hacerse según la marca que uséis). El espagueti debe tener una textura dura al morderlo, pero no crujir (obviamente). Si miras un espagueti a trasluz debe ser transparente, si se observa un hilo opaco en medio es que aún no está hecho.
Procurad no hervir la pasta a muerte por que se reblandece y se queda asquerosa.
Colamos los espagueti y los pasamos por el chorro de agua fría. Esto lo hago para cortar la cocción de la pasta que no se nos pase y para evitar que se apelmacen.
También a la hora de sofreírlos después evitaremos que se peguen a la sartén al quitarle el almidón que los recubría al sacarlos de la olla.







4) Probamos un espagueti y según su sosez echamos más o menos sal (o nada) a la sartén a la que por cierto ahora le subimos el fuego. Cuando el aceito esté ahí dándolo todo echamos la pasta y removemos para sofreírlo todo por igual. Bajamos el fuego para evitar que se nos pegue/socarre y seguimos moviendo un par de minutos o tres para que coja todo el sabor del aceite y el ajo.








5) Servimos en el plato, espolvoreamos queso rallado y ¡a comer!



Ideal para servir con una fantástica "Ensalada Pirámide del Poder" (Otro día subiré la receta, aunque es parecida la Ensalada Anuit Coeptis, xD)







Un plato barato, fácil y rápido. Y lo mejor es que esta buenísimo!


1 comentario:

  1. Siii !!!!!ensalada trinagulo de poder!!!!!! Que gran que ets Yiisonn

    ResponderEliminar