viernes, 20 de enero de 2012

Taboulé Proyecto Rayo Azul

Mientras buscamos una alternativa a Megaupload y esperamos a ver si nos devuelven el dinero de nuestras cuentas premium digo yo que habrá que comer.
Esta es una variación de la receta del tabulé que aprendí a hacer de mi colega Toni Superstar, una ensalada fresca, nutritiva y sana.

Ingredientes para dos personas:

-200 gramos de couscous
-450 ml de agua hirviendo
-aceite de oliva
-perejil a saco
-cilantro a saco
-1/2 pimiento rojo
-1 pepino
-Cebolla roja en vinagre
-margarina
-1 limón

1) Pesamos 200 gramos de couscous.



Calentamos el agua en el microondas hasta que esté casi que hirviendo. Le mezclamos dos cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y lo incorporamos al couscous en un bol grande.




Lo dejamos reposar unos 3 minutos y el couscous habrá absorbido todo el agua.





2) Ahora ponemos media cucharada de mantequilla en el couscous, lo mezclamos bien y lo metemos tapado un minuto en el microondas.





3) Ahora lo sacamos a un recipiente grande donde podamos trabajar más cómodamente y preparamos la verdura.
Cortamos en brunois (vamos.. dadicos ya sabéis!) un pepino, medio pimiento rojo y el tomate.







4) Cortamos finamente un montón de perejil, pero un montón, que es gratis leches. No seáis roñas, cuando digo un montón es un montón. Y cilantro también, pero con más mesura. Un puñadito de cilantro basta.





5) También agregamos cortado en brunois (que profesional suena, xD) la cebolla en vinagre. Yo me lo preparo casero la noche anterior. Es tan fácil como picar cebollas rojas y en un tupper pequeño incorporar vinagre hasta cubrir la cebolla y un chorrito mínimo de agua. Y horas de nevera. Pero os lo podéis ahorrar comprando de tarro.




6) Le mezclamos el zumo de un limón, le echamos un chorrico generoso de aceite de oliva, mezclamos todo bien, y lo guardamos un par de horas en la nevera tapado para que esté fresquito al servir.





Et voilà! Ya tenemos hecho nuestro Taboulé Proyecto Rayo Azul.
A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario