martes, 31 de enero de 2012

Curry de Pollo estilo Club Bohemio

Fundada en 1872 el Club Bohemio es una lugar de reunión regular de periodistas, artistas y músicos, pero que comenzó a aceptar a empresarios y hombres de negocios entre sus socios. También comenzaron a ofrecer membresías temporales a presidentes universitarios y altos rangos militares del área de la Bahía de San Francisco.
Un club bohemio como cualquier otro.. ¿si?
Pertenecen a él los políticos más importantes del mundo, desde presidentes de los Estados Unidos hasta los empresarios más ricos del planeta. Una vez al año se reúnen en el Bohemian Grove (Bosque bohemio) a unos 80km al norte de San Francisco para tomar importantes decisiones políticas y económicas y decidir el devenir de la sociedad. Muy parecido a las reuniones Bildeberg. Pero una cosas que la distancia de las Reuniones Bildeberg es que durante ese fin de semana se llevan a cabo una serie de rituales satánicos siendo el más importante la "Creamción del Cuidado" (Cremation of Care). En este ritual se quema una figura de forma humana frente a una enorme estatua de un búho de 12 metros que simboliza a Moloch, el dios pagano canaaita (aka Baal). George Bush padre e hijo, Eisenhower, Kissinger, Reagan... todos han asistido a estas reuniones.
El caso es que tanto hablar de esta gentuza me ha dado hambre, así que vayamos con la receta,

Ingredientes para 4 personas:
- 2 Yogures naturales (sin azúcar)
- Una bandeja de pechuga de pollo (normalmente vienen 3/4 piezas de pechuga)
- 3 Cebollas grandes
- 4/5 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 bandeja pequeña de champiñones
- Curry en polvo
- Chile en polvo (o tabasco, o cayena molida)
- Azúcar Moreno
- 1 lata de leche de coco
- Laurel
- Aceite de oliva
- Arroz Basmati

1) La noche antes de hacer la receta, cortaremos el pollo y en un bol mezclaremos:
la cebolla picada, 2 ajos, el zumo del limón, los dos yogures naturales, una pizca de sal, una pizca de curry, y un chorro de aceite de oliva.
Cuando esté todo mezclado, agregamos el pollo cortado en trazos medianamente grandes y lo tapamos con flim (si de toda la vida ha sido FLIM y no lo voy a cambiar ahora).
Lo dejamos toda la noche en la nevera.




2)Sacamos el pollo intentando quitarle toda la cebolla y tal que podamos y lo sofreímos bien en una sartén. Esto es para sellar la carne y que no pierda toda su jugosidad al cocerla en la salsa. Conforme lo vayamos friendo lo vamos sacando a una olla que podemos tener preparada al lado.






3) Vertemos lo que nos queda en el bol a un colador (con otro bol debajo para no perder toda la marinada... si no vaya tontería acabamos de hacer, xD).
Yo para "limpiar" la cebolla de todo el yogur posible lo enjuago con la leche de coco que es muy líquida. Y así de paso aprovecho y lo tengo todo junto.
La parte sólida de la leche de coco se puede sacar con una cuchara. Es como una nata MUY espesa, antes de quitar usar la leche la reservamos en un platito y yastá.



4) Cuando el pollo ya esté entonces sofreímos la cebolla que hemos colado antes.





Hay que tener paciencia en este paso. Es importante sofreír la cebolla bien, que esté bien caramelizado, si la cebolla quedara cruda no le daría el sabor que tiene que dar. Pocharlo ahí a fuego lentico y con paciencia.



5) Cuando la cebolla ya esté en su punto con una espumadera lo sacamos procurando quitarle todo el aceite posible. (Yo me ayudo con una paleta de madera... cuando tengo la espumadera llena aplasto la cebolla con la paleta) y lo vamos echando (la cebolla obviamente)



6) Ahora tenemos que sofreír un poco el polvo de curry. El que yo compro de la marca Sherwood viene con el picante incorporado (ultrapicante, todo sea dicho) por lo que si usáis este o alguno parecido no le echéis más picante. El curry culero de hacendado ni pica ni nada, entonces si que tenéis que echar (siempre que queráis que vuesto curry pique. Aunque si vuestro curry no pica, vaya ful de curry, xD).



Echamos una cucharada de tomate concentrado y mezclamos todo bien.


(Ahora debemos echar un par de cucharadas de azúcar moreno e incorporarlo a la mezcla que tenemos de curry y tomate... pero se me olvidó hacerle la foto v_V )

7) Ahora teniendo sumo cuidado que no se nos queme el curry (el curry quemado se vuelve más amargo que nada!!) echamos la parte más sólida/espesa que reservamos de la leche de coco, que es casi como si fuera nata y lo incorporamos bien.





8)Ahora echamos el líquido del marinado que colamos en un bol y mezclamos todo.



Le echamos un chorrito de vinagre (como una cucharilla de café) para darle un punto de ácido para resaltar el sabor y romper la dulzura del azúcar.



Y finalmente lo vertimos todo sobre el pollo y cebolla que tenemos en la olla.



9) Ahora lavamos y fileteamos los champiñones y agregamos a la olla.





Ajustamos de sal y en cuanto rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo, lo tapamos y lo tenemos cociendo a fuego lento unos 20 minutos, moviendo de vez en cuando la olla para que no se pegue abajo, que el curry tiene tendencia a agarrarse.




10) Mientras vamos preparando el arroz.
Creo que ya lo he dicho en alguna otra receta, pero es MUY importante hacer un buen arroz blanco. Nada de guarradas de hervirlo con litros de agua y escurrirlo. Nada de freírlo con cebolla y hacerlo en una sartén. Guarradas.
Un auténtico arroz basmati, como en casi todas las recetas orientales se hace al vapor. ¿Como hacemos esto?
Mas sencillo IMPOSIBLE!!
Es fácil:
- 1 vaso y medio de agua por cada vaso de arroz basmati (o cualquier arroz de grano largo)
- Ponemos el agua en una olla mediana (no muy grande o el vapor se dispersará).
- Cuando hierva el agua echamos una cucharilla pequeña de sal y el arroz.
- Removemos para que no se apelmace el arroz.
- En cuanto vuelva a hervir, lo tapamos, bajamos el fuego al MÍNIMO y lo dejamos estar 10 minutos de reloj exactos. Al cabo de esos 10 minutos lo apagamos y lo dejamos reposar otros 10 minutos.





IMPORTANTE: NO LEVANTAR LA TAPA NUNCA. NO MIRAR. NO CURIOSEAR. NO MAREAR. DEJAD EL ARROZ TRANQUILO.
Si levantas la tapa, se escapa el vapor y se va todo al garete. El mayor problema tiene la peña con el arroz es que lo miran, lo toquetean... no tocar.
El arroz perfecto es ultrasencillo siempre que se deje el arroz en paz.

11) Unos minutos antes que nuestro arroz esté listo, en un vaso ponemos una cucharada de maicena y un chorrito de agua. Lo mezclamos y lo echamos en nuestra olla del curry. Subimos el fuego para que hierva fuerte, removemos y veremos como nuestro curry espesa automáticamente.




12) En un plato llano echamos un par de cucharadas de arroz y hacemos un hueco/círculo en medio del arroz. Servimos un par de cucharadas (o las que queramos) de curry en medio del arroz.
Ya tenemos nuestro fantástico "Curry de Pollo estilo Club Bohemio" listo para deglutir!!



Una auténtica receta anglo/hindú (os recuerdo que el curry es un invento inglés que no india). Tal cual se la enseñaron a mi padre en Inglaterra sus amigos pakistaníes e hindis me la enseñó a mí. Y vamos... que aquí está, xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario