jueves, 5 de enero de 2012

Pescado a la Vinagreta estilo Área 51

Iba a subir la receta mañana, pero es que LeatherFace (vuestro grupo de Thrash Metal Conspiranoico preferido) comienza mañana la grabación de su primera maqueta y no creo que me vaya a dar tiempo. Hablando de todo un poco, los próximos días preparaos por que no sé si será el frío o qué, pero mis neuronas están a punto de estallar. No puedo parar de ver paranoias y conspiraciones por todas partes, me estoy volviendo loco otra vez. Esta noche volviendo del ensayo caminando para mi casa he estado pensando que si la ola de frío no será cosa del proyecto HAARP. Y es que yo estoy convencido que estos cambios climáticos son creados artificialmente. Bueno me pongo el gorrito de papel de plata y sigo a lo mío.
1, 2 ,3...
4, 5, 6...
Yo me calmaré... todos lo veréis. Ya.

Hoy vengo con una receta sencilla y festiva. ¿Por qué festiva? Por que lo digo yo punto. Otra receta barata, sabrosa y que suele gustar a mayores y zagales por igual.
Y para que luego no digan... ¡una receta de pescado! ¡Toma ya!


Ingredientes (para 2 personas, que no se diga que no reduzco las ingentes cantidades)

- 4 colas de pescadilla congeladas
- un buen puñado de dientes de ajo
- pimentón de la vera
- harina
- sal
- vinagre de vino blanco


1) El primer paso obvio es descongelar el pescado. Lo mejor es sacarlo del congelador la noche antes y descongelar en un plato en la nevera.
Cuando tengamos esto hecho, con unas tijeras de cocina le cortamos las espinas que tiene en el dorso y en el vientre. También hay que limpiar la parte interior del vientre, que a veces tiene restos de tripas y esas cosas.









2) Cortamos el pescado en trozos medianos.




Para hacer más fácil y menos engorroso el proceso de enharinar el pescado utilizaremos una bolsa de esas para los congelados. En principio cualquier bolsa nos servirá (siempre que esté limpia!) pero estas de congelados son limpias y tienen el tamaño perfecto.



Ponemos en la bolsa tres o cuatro cucharadas de harina y una pizca de sal y pimienta.



Echamos los trozos de pescado de tres en tres, cerramos la bolsa asegurándola con la mano y agitamos. Ahora nuestro pescado estará perfectamente enharinado y nuestra cocina estará libre del infierno enharinado, y es que es un auténtico coñazo limpiar una cocina llena de harina.








Sacudimos un poco el pescado dentro de la bolsa para quitar el exceso de harina (no queremos llenar el aceite con demasiado harina, por que al final se quemaría y sería el horror infernal.

3) Con el aceite de girasol caliente en una sarten pequeña vamos echando de cuatro en cuatro el pescado y lo freímos hasta que esté dorado por ambos lados.
Cuando esté doradito y crujiente lo sacamos a un plato con papel de cocina que absorba el exceso de aceite.





4) Mientras pelamos una buena cantidad de ajos y los fileteamos finos.





Y ahora echamos en el aceite el ajo cortado y sofreímos. Hay que tener cuidado por que el ajo se puede quemar enseguida. Es mejor hacer este paso con el fuego bajo.



También hay que tener cuidado con la cantidad de harina que se nos haya quedado en el aceite por que puede ser que se nos haya quemado. En este caso es mejor limpiar la sartén y comenzar con aceite limpio.
Pero si la harina que tenemos en la sartén está simplemente tostada nos vendrá de perlas (de hecho es lo idóneo) para espesar y ligar la salsa que vamos a hacer ahora.

5) Espolvoreamos una cantidad generosa de pimentón dulce (de la Vera a poder ser, que el sabor cambia una barbaridad) y casi de seguido agregamos un buen chorro de vinagre (casi medio vaso de vinagre) y lo ponemos a fuego medio/fuerte un minuto o dos que comience a reducir el vinagre.



Echamos también medio vaso de agua, corregimos de sal y dejamos unos 5 minutos a fuego medio que la salsa ligue y reduzca un poco.



6) Disponemos en una cazuela de barro para su presentación el pescado y cubrimos con la salsa vinagreta. ¡Servimos a la mesa y a comer!



Et Voilà! ¡Ya tenemos nuestro "Pescado a la Vinagreta estilo Área 51" listo para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario