martes, 17 de enero de 2012

Paella Anuit Coeptis

Saludos amigos, amigas y mutantes de chasis variados.
Hoy os presento con mi fantástica "Paella Anuit Coeptis", una paella de pescado/marisco que hará las delicias de vuestros comensales, ya sean ciegos a la Nueva Orden Mundial o luchen activamente contra la manipulación diaria que vivimos.
Nuestra sociedad se va por el retrete todo por que somos incapaces de ver la realidad que se nos presenta delante y nos conformamos con pensar que en otros sitios están peor. Asi desde luego no vamos a ninguna parte, y es que eso es lo que ELLOS quieren. Quieren que sigamos ciegos y sigamos en una línea conformista para así poder seguir robándonos y cuando no nos quede nada para robarnos ya no les seremos útiles.
Pero yo siempre digo "Luchar contra la Nueva Orden Mundial no quiere decir que tengamos que comer mal". Si además podemos evitar usar productos de Monsanto, mejor.

Ingredientes (3 personas):
-1 Pimiento Rojo
-Una cabeza de ajos
-1/4 kilo de atún
-1/4 kilo de sepia
-1 Litro caldo de pescado
-Arroz corto
-Perejil
-3/4 Tomates
-3/4 Ñoras
-1/4 Mejillones
-12 Gambones (4 por persona)


1) Primero lavamos y cortamos nuestro pimiento en tiras. Quitamos las pieles secas blancas de un puñado de dientes de ajo y los sofreímos todo en la paellera. Mientras tanto ponemos las ñoras a remojo en agua caliente.







2) Pelamos los demás ajos y los ponemos en un mortero con una pizca de sal y machacamos. Agregamos también un montón de perejil (fresco por favor... que es gratis!)





3) Limpiamos y cortamos la sepia en trozos no muy grandes y lo mismo con el atún. Sacamos y reservamos en un plato el pimiento y ajo y comenzamos a sofreír bien la sepia, y cuando esté a medio hacer echamos el atún (y es que el atún tarda menos en hacerse, si no parecerá corcho, xD)











4) Rallamos los tomates y lo mezclamos en el mortero con el majado de ajo y perejil.
Sacamos de la paellera la sepia y el atún y reservamos en el plato con el pimiento y ajo.









5) Partimos las ñoras en dos y las pasamos rápidamente debajo del grifo para quitar todas las pepitas y con la ayuda de una cucharilla raspamos la pulpa y la mezclamos en el mortero con lo demás.





6) Calentamos en el microondas el caldo de pescado y mientras tanto sofreímos el contenido del mortero (tomate, ajo, perejil y ñora).









7)Agregamos los ajos, atún y sepia que habíamos reservado y sofreímos también el arroz. Yo la medida de arroz que uso es la medida de la yaya. Es decir, un puñado de arroz por persona y uno más "pa la paella". Eso sí, no seáis roñas, puñaos generosos, que el arroz es barato!
Lo sofreímos bien, que se mezcle a conciencia con todo.









8) Añadimos ahora el caldo de pescado caliente, agregamos también el sobre de preparado para paella movemos para que se incorpore todo bien y lo mantenemos hirviendo a fuego fuerte.












9) Colocamos el pimiento que habíamos reservado y también colocamos los gambones y los mejillones. (Si queréis hacer un triángulo central con tres gambas y colocar lo demás alrededor cuales rayos de sol... sois libres de hacerlo, xD)





10)Cuando veamos que el líquido está empezando a comsumirse (unos 5/7 minutos) y que está adquiriendo una textura melosa es hora de bajarle el fuego. Lo dejaremos otros 10/12 minutos a fuego lento, mirando de cuando en cuando que no se esté secando demasiado ni se nos esté quemando por abajo. Probad un par de granos cada cierto tiempo para ver que no se nos quede el arroz duro.
Un truco es tener siempre agua/caldo caliente para echar si se nos quedase seco y no cortar la cocción con agua/caldo frío.
Cuando veamos que la paella esté prácticamente hecha apagamos el fuego y la tapamos para que repose cinco minutos.
Idóneamente lo taparemos con un par de hojas de periódico, que deja transpirar. O si no pues con una tapadera grande, un paño o lo que sea.

Y et voilà!
¡¡Ya tenemos lista nuestra "Paella Anuit Coeptis"!!





A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario