martes, 29 de mayo de 2012

Pollo Proyecto Montauk

Pollo Proyecto Montauk

Se ríen de nuestras caras. Está más que claro que hoy por hoy el juego está trucado. Se pasan por el mismísimo forro nuestros derechos, nuestras ideas, y nuestras necesidades. Modifican las leyes y las reglas del juego a su antojo, nos crean una serie de problemas que ni necesitamos, ni nos interesan y que no deberíamos ni de tener. Nos atan con unos trabajos -si tienes suerte de tener uno- con los que están creando una nueva forma de esclavitud moderna. Recortan en educación y en sanidad... obviamente les interesa una población lerda, que no tenga libre pensamiento, que no se cuestione las cosas que ocurre a su alrededor. Una sociedad que no pueda costearse su salud, o endeudarnos aún más con ellos para tenernos más cogidos por los huevos aún si cabe. Quizás lo que buscan directamente es diezmar la población, para que con números menores sea más fácil controlarnos. Y seguimos tragando y mirando hacia otro lado.
Si no atacamos donde más le duele -véase el dinero, parné, pasta, presidentes muertos- seguirán riéndose de nuestra jodida cara. Pero no pasa nada, el dinero que recorten de nuestro futuro que se lo den a Bankia, o a la Iglesia (por que los pobres tendrán que reducir el gasto de Cáritas... que no veas el gasto los cabrones eh!!)
El caso es que mientras todo esto sigue su proceso (del cual espero seamos conscientes más temprano que tarde) tendremos que seguir comiendo, y es importante que lo hagamos bien. Nada de comidas precocinadas llenas de productos químicos, o comida rápidas que no hacen más que envenenarnos... platos mediterráneos, nutritivos, sanos y baratos!!
Hoy vamos a preparar un Pollo Proyecto Montauk !! (Vamos pollo pepitoria de toda la vida... hay muchas recetas pero yo voy a hacer la que me enseñó mi abuela que en paz descanse)

Ingredientes: (para unos 4/5 platos... si quieres hacer menos usa menos ingredientes, o si te sobra... ¡congela para otro día!)

- 1 pollo
- 9/10 dientes de ajo
- 4 rebanadas de pan
- hígados de pollo
- harina de trigo
- perejil
- sal y pimienta
- azafrán
- aceite de oliva
- vino blanco


1) Despiezamos y quitamos la piel al pollo y preparamos una cazuela con harina

2) Enharinamos bien el pollo.


3) En un mortero machacamos unos cuantos dientes de ajo con sal y un buen puñado de perejil.



4) Echamos un chorro muy generoso por no decir generosísimo de vino blanco y lo volcamos a la olla.


(y si queremos echamos aún otro chorro generoso de vino blanco, xD)

5) Ahora calentamos aceite de oliva en la sartén para comenzar a freír el pollo.


 No se trata de freír el pollo mucho, si no básicamente de sellar la harina para que no pierda la carne el jugo a la hora de cocerlo. Cuando veáis que la harina se empieza a tostar (no dejéis que llegue a tostarse) lo sacamos y lo vamos pasando a la olla con el vino.




6) Cortamos tres o cuatro rebanadas de pan y los freímos también.




7) Sacamos el pan frito y lo ponemos en un mortero con un par de dientes de ajo más y lo machacamos.



8) Mientras tanto enharinamos los higaditos del pollo (para que no salpiquen al echarlos a la sartén... que son peligrosos!) y los sofreímos muy bien.



 9) Mientras se sofríen los higaditos de pollo calentamos agua en el microondas, para no cortar la cocción del guiso cuando lo echemos.

 10) Echamos los hígados al mortero y los machacamos con el pan y el ajo


11) Lo echamos a la olla con el pollo y el vino y mezclamos bien. Visto así no tiene muy buena pinta, lo sé.... pero es la base de la salsa. Hacedme caso y punto!



Cubrimos con el agua caliente y ajustamos de sal. Echamos también un poco de azafrán para que coja color.


12) Lo tapamos y lo dejamos cocer unos 35/40 minutos a fuego lento.

13) Si vemos que ha quedado un poco líquido (no debería, ya que entre la harina del pollo y los hígados, el pan y los propios higados debería ligar la salsa muy bien) podemos añadir un poco de maicena diluida en agua fría. Esperamos a que hierva y listos. Estad atentos por que espesa muy rápido y corremos el riesgo que se queme.



Y et voilà!! Ya tenemos lista nuestro Pollo Proyecto Montauk!!

Podemos servirlo con puré de patatas...

O con unas patatas asadas!!

Espero que intentéis y disfrutéis esta receta!!
Novus Ordo LeatherFace!!
(un poco de publicidad gratuita... seh!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada