jueves, 8 de marzo de 2012

Tapas Anti Globalización: Croquetas de Jamón estilo Annunaki

Ya sabéis que uno de los pasos hacia la Nueva Orden Mundial es la globalización. Uno de los movimientos de la globalización viene a través de cambiar nuestra manera de comer, la comida globalizada. Cada vez hay más cadenas de comida rápida pululando por nuestras ciudades que ofrecen desde bocadillos, pizzas, sandwiches, hamburguesas o hasta ensaladas. A estas alturas no voy a descubriros que estos alimentos procesados son una bomba de relojería para nuestro cuerpo, pero si que debéis saber que es una bomba de relojería para nuestro cerebro.
Consumiendo esta comida rápida estamos participando en el proceso de globalización, haciendo que crezca a ritmos agigantados. Las variedades de comida autóctona irán desapareciendo o acabarán consumidas por las propias cadenas de comida rápida.
Con esta comida nos están envenenando y nos están lavando el cerebro, y es que pensadlo en todo el mundo estos alimentos saben igual. No importa que tu Big Mac o tu Whopper sea de Nueva York, Londres, Tokyo o Alicante... sabrá igual.
Y esto es por que las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida quieren que su comida sepa igual en todo el mundo. Los proveedores de estas compañías controlan casi la totalidad de la producción de carne mundial, y al suministrar para los restaurantes de comida rápida están cambiando nuestra manera de comer, de criar ganado, de alimentarlos y de prepararlos.
Cuatro grandes compañías americanas suministraban el 80% de la carne de pollo de los Estados Unidos, "Aviagen"; "Cobb-Vantress"; "Hybro" y "Hubbard/Grimaud" . Cuando veáis documentales sobre esto ("La Vida según Monsanto" o "Food Inc") pensaréis que en España será diferente. No quiero joderle la fiesta a nadie, pero nada más lejos de la realidad.
Con una tarde de investigación por internet, yendo de una página empresarial a otra podemos encontrar que la compañía Hubbard/Grimaud fundó en Francia la compañía "Novogen", una empresa que se dedica a la investigación genética aviar para mejorar la producción de huevos y crecimiento del pollo. Obviamente distribuyen su producto extensivamente por la península. http://www.novogen-layer.com

La empresa distribuidora en España "Ross Breeders Peninsular, S.A." fue adquirida hace no mucho por "Aviagen" con más del 50,4% de las acciones, siendo ahora el distribuidor oficial de producto Aviagen en España, Portugal y Marruecos. De hecho ya cambiaron el nombre directamente a Aviagen, S.A. (Tienen la sede en Barcelona, así que no sé por que está en portugués, pero se entiende, xD) Aviagen como bien se encargan de anunciar en su propia web es "El líder del mercado global de genética aviar" (Atento al detalle del "Mercado Global" y no internacional.)
http://pt.aviagen.com/

"Cobb Vantress" tiene una sede en Madrid conocida como "Cobb Española, S.A." y exporta producto desde el Reino Unido (los EEUU no pueden importar directamente alimentación), y vende maquinaria de jaulas y producción aviar a toda España.
http://www.cobb-vantress.com/distributors/ViewDistributor.aspx?Id=COBBESPANOLA

Quizás a más de un usuario del Mercadona le suene el "Grupo SADA". Debería por que es el proveedor de casi todo su producto aviar. Bien, en una nota de prensa hace escasos meses el Grupo SADA ratificó a "Hybro" como su proveedor principal de reproductores aviares. Es decir que su maquinaria, sistema, medicación y alimentación proviene de Hybro. (Hay que decir que ahora existe como empresa subsidiaria de Cobb Vantress cuando la compraron en el 2008, junto con la empresa Hendrix Genetics, compañía especialista en genética porcina y aviar).

http://www.engormix.com/MA-avicultura/noticias/espana-sada-vuelve-nombrar-t7564/p0.htm
http://en.engormix.com/MA-poultry-industry/news/hybro-hygen-welcome-brazilian-t8085/p0.htm

Todas estas compañías de alguna manera u otra se han establecido en Europa o se han apostado en Brasil para la exportación (Brasil está libre de la prohibición de los US of A de importación alimenticia). Y entre ellos se lo guisan y se lo comen, incluso firmando pactos y acuerdos como el que firmó el año pasado Aviagen con Hybro para el comercio y producción aviar en Brasil.

Cuando veáis documentales basados en América... no penséis que aquí en la seguridad de nuestra "querida Europa" estamos a salvo de la manipulación genética y procesado de nuestros alimentos.
Obviamente aún quedan granjas y carnicerías libres de toda esta mierda, y no sé si todos los Mercadonas y Alcampos de España reciben exclusivamente producto aviar de estas compañías y sus subsidiarias, pero para eso están las etiquetas y el sentido común.

Después de todo este rollo del que soy consciente que leeremos 4 ó 5 contados, hoy os traigo la primera en una serie de recetas que pretende implantar el gusto por la cocina autóctona, una auténtica comida española, fácil, barata y sencilla.
Basta de hamburguesas, kebap, pizzas y pollo rebozado frito.
Hoy unas sencillas y exquisitas "Croquetas de Jamón estilo Annunaki".

Ingredientes:
- 200/250 g de jamón serrano.
- 4/5 cucharadas soperas de harina
- 2 cebollas grandes
- Sal
- 3/4 litros de leche
- queso rallado (opcional)
- aceite de girasol
- 1 huevo
- pan rallado

1) Troceamos la cebolla en una brunois fina (hoy empiezo fuerte con los tecnicismos para molar, xD) y la sofreímos en una olla grande. Si tenéis una olla gazpachera mejor, es más fácil. Si no, pues olla, xD.
Mientras se sofríe la cebolla (acordaros que tiene que pochar muy bien, si queda cruda, quedará raruno) vamos a preparar el jamón.
Podéis usar jamón en tacos ya preparado, comprar un taco y jamón y cortarlo, pero para esta receta yo he repelado el jamón de las navidades, que está ya seco de la muerte y antes que tirarlo, lo aprovecho para croquetas!
El caso, es que repelamos el hueso, y la carne la ponemos en la picadora de mano.



Le damos bien a toda potencia y hasta que esté picado muy finito, casi como si fuese carne picada. (Aunque ahora que lo pienso... es carne y está picada... en realidad si es carne picada... en fín).






2) Cuando tengamos la cebolla casi a punto echamos el jamón serrano y sofreímos para que saque todo el sabor.




En un par de minutos o tres estará listo entonces lo que tenemos que hacer es escurrirlo todo, así aprovecharemos el aceite con todo el sabor del jamón y la cebolla para la roux. (Hoy un tecnicismo francés moló nuevo: Roux. Básicamente y sencillamente es una bechamel ultraespesa, xD)



3) Volvemos a poner el aceite en la olla y cuando esté caliente echamos la harina. Si veis que hace falta echad un chorro de aceite más.




Removemos bien que se vaya tostando la harina, nunca la dejéis cruda, si no será un asco tremendo.



4) Cuando la harina esté tostadita vamos echando leche poco a poco removiendo que se nos deshaga bien. Importante: no podemos dejar de mover por que se nos quemará la harina y se agarrará al fondo. Entonces la hemos liado.







5) Cuando la roux esté espesa ya, agregamos el jamón y la cebolla y seguimos mezclando.






Mezclamos todo bien y seguimos. Parece que no pero hacer la masa de croquetas cansa un huevo. Y más conforme se va espesando, xD.
Cuando veamos que se retira de los bordes y del fondo sin pegarse, quiere decir que nuestra roux está hecha.





6) Ahora lo dejamos enfriar unos momentos, lo tapamos con flim transparente (si flim, de toda la vida ha sido flim y no voy a cambiarlo ahora) y lo guardamos en la nevera 24 horas.





7) Preparamos un plato con pan rallado y otro plato con un huevo batido con un chorro de leche. También dispondremos una tabla o algun sitio donde ir poniendo las croquetas conforme las vayamos haciendo.




Cogemos una cucharada de masa y le damos forma con la mano.





Lo pasamos por el huevo.



Y lo pasamos por último por el pan rallado.



Y así hasta que acabemos con la masa.





7.BIS) Algunos me diréis... "¡Yis tronco! ¿Que hago con tantas croquetas? Yo no puedo comer tanto".
Obviamente no es para comerlas todas. Coge una bandeja de plástico, ponle una hoja de papel vegetal y pon todas las croquetas que no vayas a comer y las congelas.
¿Veis que fácil?





8) Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén (a mí me gusta más usar de girasol, pero usad el aceite que queráis) y vamos friendo las croquetas hasta que se doren. Este proceso es corto, os aviso no vayáis a achicharrar la croqueta.




Et voilà! Ya tenemos nuestras "Croquetas de Jamón estilo Annunaki" listas para comer!



Comer bien no es caro y el jamón lo puedes sustituir por pollo asado que te sobró de la comida, restos picados del cocido, cordero que sobró del domingo... y mucho mejor que esas asquerosas croquetas congeladas o un Big Mac horripilante... ¡donde va a parar!
Puede ser laborioso, pero ahora tenemos nuestro congelador repleto de croquetas para otro día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada