miércoles, 7 de marzo de 2012

Moussaka Estilo Tecnócrata

Bien es sabido que los tecnócratas se están expandiendo por el mundo ocupando puestos y cargos importantes incluso haciéndose con el poder de algunos gobiernos. Hoy he amanecido con la noticia que ahora incluso Rumanía tendrá un gobierno tecnócrata. Mariano Rajoy durante su campaña electoral dijo en repetidas ocasiones que no era partidario de los tecnócratas y sus reformas, aunque el mes pasado se reunió con el presidente del gobierno italiano, el tecnócrata Monti, quien alabó las medidas tomadas por Rajoy por ser unas ideas afines a las tecnócratas. De hecho se supone que han acordado una reunión "técnica" entre ministerios para discutir algunas cosas. Vamos que aquí nos queda poco.
Mirando un poco la historia de la tecnocracia he podido ver que el movimiento político se formó a finales de siglo XIX en los EEUU, inspirado en diferentes fuentes y tuvo bastante popularidad en los años 30, tras la gran depresión. Uno de los mayores promotores de la tecnocracia mundial es el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)fundado en 1861. El MIT tiene una clara relación con la NWO, de entre sus filas han salido presidentes de la Reserva Federal (Ben Bernake quien también fue presidente del "Consejo de Asesores Económicos" de Bush), Richard Carrión (presidente del banco Popular de Puerto Rico), Lisa Endlich (vice presidente de Goldman Sachs), John.S. Reed (director de la Bolsa de Nueva York), William Toy (Director de Goldman Sachs), Samuel Bodman (Secretario de Energía), gran número de almirantes y generales del ejército estadounidense, otros tantos gobernadores, secretarios de estado, ministros de defensa y senadores, Mark McClellan (Comisionado de la Administración de Alimentación y Fármacos). Entre sus alumnos internacionales podemos contar con Tamila Ahmadov (consejero jefe del presidente de Azerbayán), Tadatoshi Akiba (alcalde de Hiroshima), Kofi Annan (ex-secretario general de las Naciones Unidas), Youssef Ghali (ex-ministro de finanzas de Egipto), Ahmed Chalabi (Primer ministro de Iraq en funciones), Harold Demuren (presidente de las Autoridades Aéreas Civiles Nigerianas y primer presidente electo africano de la Asamblea General de la ICAO), Mario Draghi (Presidente del Banco Central Europeo), José Ferrer (presidente de Costa Rica), Pervez Hoodboy (Científico de investigación nuclear pakistaní), Mao Chi Kuo (Ministro de Transporte y Comunicaciones de China), Mohammad Ali Najafi (ex-vice presidente de Iran), Benjamin Netanyahu (Primer Ministro de Israel), Ngozi Okonjo-Iweala (Ministro de Finanzas y Ministro de Asuntos Extranjeros de Nigeria), Khaled Touquan (Ministro de Educación y Jefe de la Comisión Nuclear de Jordania), Tony Tan Keng Yam (Presidente de la República de Singapur), Lucas Papademos (Vice Presidente del Banco Central Europeo y Primer Ministro de Grecia).
Otros datos de interés es que el esculptor del Lincoln Memorial (Daniel Chester) también fue alumno, y los arquitectos Marvin Goody y John Martin Clancy (del Monsanto House of the Future) así como el arquitecto Raymond Hood del Rockefeller Center, I.M. Pei arquitecto autor de la Pirámide del Louvre y del Banco de China de Hong Kong, los fundadores de Industrias Koch, General Motors, Procter and Gamble, Rockwell y Ford.

Ahí es nada. Por cierto que en su programación tienen 33 equipos de atletismo y deportes. Hace poco recomendaron al presidente Obama que siguiera con la estela de Darwin, quien abogaba por unir a los hombres bajo una sola orden mundial.
También han ideado una estructura que sostendrá una pantalla digital gigantesca para iluminar el cielo durante de los JJOO en Londres. Dos torres de 122 metros que sostendrán una serie de burbujas de plástico interconectadas que harán de pantallas. ¿He oído Proyecto Blue Beam?


Bueno tras este rollaco que os he soltado (espero que alguien lo lea aparte de Kyok y yo, xD) hoy tras unos días de parón os traigo una grandiosa receta, una de las recetas griegas más conocidas... la Moussaka Estilo Tecnócrata!! Y recordad, luchar contra la NWO no significa tener que comer mal!

Ingredientes para 4/5 personas:

-2 Berenjenas grandes
-5/6 Patatas medianas o 3 grandes
-1 Puerro
-1 Cebolla grande
-1/2 Pimiento Rojo
-6/7 dientes de ajo
-1 Tarrina de queso feta
-2 cucharillas de tomate concentrado
-350 gr de carne picada (en este caso mezcla de cerdo y ternera)
-1/2 litro de leche
-2 cucharadas soperas colmadas de harina
-Sal, pimienta, nuez moscada
-Queso Rallado
-2 Yemas de huevo.



1) Pelar y poner las patatas a hervir en agua con sal. Esto es lo primero que debemos hacer por que si no, no les dará tiempo a enfriarse un poco y poder cortarlas a rodajas con tranquilidad sin borrarnos las huellas digitales en el proceso.



2) Ahora limpiamos y cortamos las berenjenas en rodajas gruesas. Espolvoreamos las rodajas con sal y las ponemos en un colador. Poned un plato y peso encima para aplastarlas un poco. Yo lo he hecho con un plato y cartones de leche por que era lo que tenía a mano, pero hacedlo como queráis. La idea es hace una pequeña prensa un rato para intentar sacar todo el agua que podamos de la berenjena.







3) Ahora es cuando empezamos a picar y sofreír las verduras.
Primero sofreímos un rato la cebolla. Si sé que no lo puse en la foto principal de los ingredientes... ¿que pasa?. Es importante que la cebolla esté bien pochada si no el sabor y la textura queda raro.


Cuando la cebolla esté ahí a medio hacer echamos el pimiento rojo bien picadito en brunois (que guay quedan estas palabras en francés, xD. Vamos dadicos de toda la vida).



Y por último agregamos el puerro. El puerro echadlo al final por que se hace antes y si lo echamos antes se socarra vivo.



4) Sazonamos con un poco de pimienta y de tomillo.




5) A estas alturas nuestras patatas estarán cocidas. No dejéis que se pasen ni que se queden en el agua caliente, no queremos que se ablanden ni se hagan puré.



6) Cuando la verdura esté ya bien pochada agregamos la carne picada y la movemos para romperla.



7) Mientras se sofríe la carne vamos cortando la patata a rodajas y cubriendo el fondo engrasado con aceite de oliva de una cazuela rectangular. Yo uso de barro por que me gustan más y me gusta como reparte y conserva el calor, pero podéis usar refractarias, de vidrio, metal... lo que gustéis o tengáis. Pero si podéis pillaros cazuelas de barro no lo dudéis.





8) Añadimos un par de cucharillas de café de tomate concentrado a la mezcla de carne y verdura.



Mezclamos bien el tomate y agregamos parte del queso, reservamos unos cuantos dados y removemos hasta que se deshaga.







9) Repartimos la mezcla de carne, verdura y queso sobre la patata.



10) Ahora tenemos que empezar a freír la berenjena. Primero hacemos unos cortes en las rodajas para que se hagan antes y pierdan agua.



Las freímos en una sartén o en una plancha. Procurad no usar mucho aceite por que la berenjena se lo chupa todo. El problema es que después ese aceite supurará en el horno dejando una moussaka grasienta, y no es lo que queremos, xD.



Disponed el queso feta que nos ha sobrado sobre la carne y la berenjena por encima conforme se vayan haciendo.



11) Ahora tenemos que hacer nuestra bechamel. En una olla echad un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente poned un par de cucharadas o tres de harina normaly remueve antes que se empiece a quemar (que suele ser rápido así que no os descuidéis).





Cuando la harina comience a tostarse agregad un chorro de leche y removed rápido.



Conforme se va espesando echad más leche hasta que tome el espesor que queremos, y queremos que nos quede espesito.



Corregimos de sal y echamos un poco de nuez moscada.




12) Ahora con el fuego apagado ya echamos dos yemas de huevo y removemos.



¡Truco del Almendruco! Bueno... tampoco es que haya descubierto Roma ahora, pero al alguien le servirá. Digo yo. Si la bechamel te ha quedado demasiado líquido jamás y repito ¡JAMÁS! le eches más harina, por que quedaría harina cruda. Un asco de los más grandes. Tampoco lo espeses con maicena, sería el horror hecho engrudo. Echad mano del paquete de queso rallado que tengáis a mano y empezad a echar hasta que se espese, xD. ¿Cojonudo eh?



Ya tenemos la bechamel lista para verter sobre la fuente.



13) Ahora cubrimos nuestra fuente con la bechamel, hacemos nuestra pirámide illuminati de rigor y horneamos a 170ºC en la parte baja del horno durante unos 20/25 minutos. Los últimos 5 minutos ponemos el grill fuerte para que se dore bien.





14) Lo sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos. ¡Ya tenemos lista nuestra "Moussaka Estilo Tecnócrata"!





Un plato rico y nutritivo que hará las delicias de la familia o de los colegas!



¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada