sábado, 24 de agosto de 2013

Hummus Echelon / Limonada Prism / Champiñón Tempora / Gambón al Espionaje Industrial

El Conflicto de Gibraltar. Los intereses reales detrás del Peñón.


Se habla mucho de estos días del conflicto hispano-británico sobre el Peñón de Gibraltar.
No voy a entrar en la historia y cómo España perdió ese pequeño territorio, y que antaño fue un importante
bastión estratégico de control sobre el Mediterráneo.
Los motivos que se dan son pesqueros, y todo lo que vemos en las noticias, pero olvidemos por un momento (como deberíamos hacer casi siempre) lo que vemos en las noticias y leemos en los periódicos.
Gibraltar tiene otros intereses que van mucho más allá de la pesquera, o incluso del paraíso fiscal.
El Peñón alberga otros muchos intereses para el Reino Unido y obviamente el gobierno español lo sabe (bueno, yo supongo que lo sabe, aunque con el inepto que nos gobierna nunca se sabe, xD).

Gibraltar es un arsenal privado del ejército británico y solo ellos saben la cantidad de armas nucleares que pueden haber albergado durante la época de la Guerra Fría, por no hablar de la OTAN. No en vano Gibraltar siempre estuvo en las miras de los misiles nucleares intercontinentales de la Unión Soviética, sobre todo por su posición estratégica y por alojar una base de la OTAN.
Un gran número de navíos estadounidenses o británicos propulsados por energía nuclear repostan en Gibraltar, y en la Guerra de las Malvinas los barcos británicos zarparon desde allí. Incluso se descubrió años después que un pequeño comando del ejércitoargentino quiso sabotear una fragata británica en lo que se llamó "Operación Algeciras" llevando la guerra de las Malvinashasta Gibraltar, pero fracasó gracias a la intervención de la policía española que los detuvo por conducta sospechosa y fueron encarcelados en Málaga. (Esta historia es muy larga, pero básicamente se los llevaron en secreto a Madrid, de ahí a Canarias
y los facturaron de vuelta a Argentina sin custodia alguna, sin interrogatorios ni juicios con los mismos pasaportes falsos con los que habían entrado en España. Incluso se rumorea que España podría haber intentado aprovechar la coyuntura para "reconquistar" Gibraltar, pero esto ya son habladurías que no tienen fundamento ni pruebas).

El ejército israelí practicó una serie de maniobras de ataque, en preparación para una posible guerra contra Irán. Digo yo que el gobierno británico dio su consentimiento para estas maniobras. Esto quiere decir que es un campo de entrenamiento para los ejércitos aliados del Reino Unido, y nos podemos preguntar... ¿cuantas maniobras de estas se ensayan al año en Gibraltar sin saberlo el público general? Obviamente es mucho más fácil preparar estas cosas lejos de tu casa y donde el enemigo vecino no te pueda ver.

Como base de la OTAN, cuando se encontraba ésta en guerra con Libia (con participación española en la misma) varios submarinos nucleares norteamericanos se abastecieron en el Peñón.

Volviendo al tema de base británica, ya no hablamos solo de las cuestiones estratégicas como puerta al Mediterráneo, si no que el gobierno británico mantiene en Gibraltar un destacamento permanente de la RAF (Royal Air Force) donde se llevan a cabo infinidad de ejercicios de adiestramiento, y es que el clima de la Gran Bretaña, quizás no es siempre la más adecuada para practicar en el aire, máxime teniendo un sitio donde hace sol casi todo el año y el mantenimiento de las pistas y zonas de adiestramiento rondan los 15 millones de euros al año. Solo de mantenimiento de las pistas.

El interés español sobre Gibraltar no es otro que económico. La posición estratégica del peñón para España es menos que irrelevante ya que dispone de bases militares mucho más grandes e imporantes como Algeciras, Cádiz o Rota, desde el cual se puede controlar el estrecho igual o mejor que desde Gibraltar, por que lo importante para España es controlar el estrecho, no una roca.
Gibraltar es un pozo perdido de dinero para España, cuenta con una fiscalidad muy baja, y su información fiscal es casi nula y niegan casi un 30% de las comisiones rogatorias de blanqueo de capitales. En los últimos años España ha estado intentando denunciar a Gibraltar como paraíso fiscal, pero sin éxito alguno. No sólo eso, sino que Gibraltar ha conseguido firmar acuerdos y pactos con mas de una veintena de países, como Alemania, Bélgica o Grecia, con lo que la OCDE ya no la considere como tal. Cientos de miles de euros
de contribuyentes españoles se encuentran en cuentas bancarias de Gibraltar, y es que Gibraltar multiplica su PIB por diez.


Ahora, esto no es todo amigos. Ni de lejos.
Cuando pensábamos que teníamos todas las claves del conflicto de Gibraltar, es cuando descubrimos otro dato conspiranoico muy revelador. Parece ser que Gibraltar alberga una de las bases Echelon más importantes.
Echelon es una red de inteligencia y análisis de intercepción de comunicaciones electrónicas, la más grande jamás creada. Controlada por el eje Reino Unido/EEUU puede interceptar comunicaciones de radio y satélite, llamadas telefónicas, faxes, email desde cualquier parte del mundo y que incluye análisis automatizado por ordenador y clasificado de intercepciones. Se estimaque pueden llegar a los 3 billones de intercepciones diarias.
Las agencias envueltas en esta red de espionaje son cuatro: La NSA (Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), la GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Reino Unido) la CSE (Establecimiento de Seguridad de Comunicaciones de Canadá) y la DSD (Dirección de Señales de Defensa de Australia).
Supuestamente creada para monitorizar comunicaciones diplomáticas y militares de la Unión Soviétic y sus aliados de Europa del Este durante la Guerra Fría, hoy en día se usa para detectar complots terroristas, lucha contra el narcotráfico e inteligencia diplomática y política, aunque se muchos afirman que se usa para espionaje industrial y robo de información comercial a gran escala y violación de la intimidad. ¿Por qué estos países? La alizanza británica/americana está clara desde hace siglos (desde la doble financiación
británica de la Guerra de Secesión Americana) pero cada servicio nacional tiene zonas de monitorizado. Mientras que los Estados Unidos gracias a su red de satélites y puestos de escucha puede monitorizar a casi la totalidad de América del Sur, Asia y algunas zonas de la Rusia asiática, Canadá se encarga de las zonas más septentrionales de Rusia y del tráfico de comunicaciones de las embajadas a lo largo del mundo y Australia buscaría transmisiones del área de Indochina, Indonesia, Japón y del sur de China. El Reino Unido por su parte, monitoriza Europa,
Rusia y por supuesto África. Aquí es donde entraría en juego el puesto estratégico de Echelon en Gibraltar.
Una parte de Echelon, la PRISM (un programa de vigilancia electrónica masiva) fue denunciada por Edward Snowden, y se descubrío de los británicos tenían algo parecido funcionando llamado Tempora.

Por todas estas razones, dudo mucho que el gobierno británico vaya a conceder la devolución del peñón, y es que hay demasiados intereses ocultos e illuminati detrás de este pedazo de roca.

Pero bueno, a no sé a vosotros, pero a mi tanta investigación y conspiración me da hambre. Y mientras estos dos se pelean por su trozo de piedra, yo hoy os traigo un par de recetas muy simples, por que el cerebro se me licúa tras tanta confabulación y no me apetece pensar.
Así que hoy CUATRO recetas muy fáciles, y en dos... ¡ni siquiera tendremos que cocinar!
Y son cuatro recetas que no son caras, y son muy agradecidas.

Hummus Echelon (Hummus con ajo y limón)
Champiñón Tempora (Champiñón con ajo y vino blanco)
Gambón al Espionaje Industrial (Gambas al ajillo básicamente, xD. Una receta de esas raras invención de mi madre por cierto)

Primero veamos la limonada, por que es una auténtica chorrada de receta y es que más sencillo de hacer no puede ser. Pero para aquellos que no saben hacer una limonada... aquí está.


LIMONADA PRISM

1) Ponemos tres cucharadas de azúcar moreno en una jarra con un vaso de agua (Al gusto del consumidor. A mi me gusta ácido y por eso sólo le pongo dos, pero si te gusta dulce... pues échale más azúcar!)



2) Un poco de hierbabuena (mejor poner fresco, pero como no tengo pues de tarro).


3) Removemos un poco y ponemos un par de minutos en el microondas para que se disuelva el azúcar.



4) Mientras tanto vamos exprimiendo dos limones y medio. 



El otro medio limón lo cortamos a rodajas y metemos en una botella de litro.

5) Colamos el agua con azúcar para que la hierbabuena no moleste a la hora de beber y colamos también el zumo para evitar que entre la pulpa y alguna pepita solitaria que se escapara.





6) Lo vertemos en la botella con la ayuda de un embudo y llenamos la botella con más agua.




7) A la nevera a que se enfríe y listo!


8) Servimos muy frío con un par de hielos y et voilà! Limonada Prism lista!





HUMMUS ECHELON

1) Aquí tenemos todo lo que necesitamos para hacer nuestro Hummus Echelon.
-Un tarro de garbanzos
-Aceite de Oliva y aceite de girasol
-Pimentón (de la Vera a ser posible)
-Un limón
-Dos dientes de ajo
-Sal, Pimienta y Cominos molidos.
-Agua.



2) Abrimos el bote de garbanzos (yo le pego una cuchillada, para sacar el aire y se abre muchísimo más fácil) y lavamos bajo el grifo para quitarle el liquidillo desagradable que viene en el bote.



3) Echamos los garbanzos en el bol / tupper con los dientes de ajos pelados y cortados.


4) Un poco de pimienta, otro poco de pimentón y para acabar un poco de cominos. (No os paséis con los cominos que tienen un sabor bastante fuerte) (O pasaros si os gusta el sabor fuerte de los cominos, xD)





5) Ahora agregamos 40 ml de aceite de oliva. Obviamente es más fácil ayudarse con un medidor de este tipo que hacerlo a ojo.


Y 20ml de aceite de girasol


Y otros 40ml de zumo de limón.


Y otros 20ml de agua.


6) Echamos un poco de sal, también al gusto del consumidor, yo creo que con menos de media cucharilla de café de sal va más que bien.

7) Y trituramos a conciencia. Yo suelo pasarme un par de minutos mínimo para asegurarme de que tome la textura adecuada casi como si estuviera haciendo una mayonesa, y es que tenemos que emulsionar el aceite con el garbanzo y el ajo. Además, asi también nos aseguramos que no nos quede algún trozo de ajo por ahí suelto.





8) Se puede comer inmediatamente, pero está mucho más bueno si lo dejas reposar unas horas en la nevera. Yo suelo hacerlo de un día para otro.

A la hora de servir, rociar con un chorrito de aceite y espolvorear un poco de pimentón por encima.. y ale! A disfrutar de nuestro Hummus Echelon!









CHAMPIÑON TEMPORA

1) Primero cortamos nuestros champiñones en rodajas más bien gordas



2) Yo he aprovechado unas setas que tenía en la nevera también.


3) Fileteamos fino dos dientes de ajo y los salteamos un poco en aceite de oliva



4) Agregamos nuestro champiñón y salteamos con un poco de sal.


5) Cuando estén los champiñones casi a punto ponemos un poco de perejil picado, y cuando la sartén esté muy caliente echamos un generoso chorro de vino blanco.



6) A fuego vivo esperamos unos minutos a que se evapore el alcohol del vino y listos para servir!
Y comer nuestros deliciosos Champiñón Tempora!







GAMBON AL ESPIONAJE INDUSTRIAL

1) Machacamos en un mortero tres dientes de ajo con sal y pimienta.


2) Agregamos un chorro de aceite de oliva.


3) Rellenamos el resto del mortero con vino blanco


4) En un cazo hondo echamos el contenido del mortero a fuego vivo y añadimos el zumo de medio limón.


5) Cuando la salsa esté hirviendo a tope comenzamos a echar nuestros gambones.
(No os asustéis... que el gambón este congelado del supermercado vale como unos 7 euros el kilo, que no es tan caro como parece, xD)




6) En un par de minutos ya se habrán hecho por un lado (incluso en menos tiempo) así que les damos la vuelta para que se hagan por igual en los dos lados.



7) Otro minuto o dos más y ya tenemos listos nuestros Gambones al Espionaje Industrial.




¡Espero que os hayan gustado las recetas! 
¡Nos vemos muchachada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada