martes, 29 de mayo de 2012

Pollo Proyecto Montauk

Pollo Proyecto Montauk

Se ríen de nuestras caras. Está más que claro que hoy por hoy el juego está trucado. Se pasan por el mismísimo forro nuestros derechos, nuestras ideas, y nuestras necesidades. Modifican las leyes y las reglas del juego a su antojo, nos crean una serie de problemas que ni necesitamos, ni nos interesan y que no deberíamos ni de tener. Nos atan con unos trabajos -si tienes suerte de tener uno- con los que están creando una nueva forma de esclavitud moderna. Recortan en educación y en sanidad... obviamente les interesa una población lerda, que no tenga libre pensamiento, que no se cuestione las cosas que ocurre a su alrededor. Una sociedad que no pueda costearse su salud, o endeudarnos aún más con ellos para tenernos más cogidos por los huevos aún si cabe. Quizás lo que buscan directamente es diezmar la población, para que con números menores sea más fácil controlarnos. Y seguimos tragando y mirando hacia otro lado.
Si no atacamos donde más le duele -véase el dinero, parné, pasta, presidentes muertos- seguirán riéndose de nuestra jodida cara. Pero no pasa nada, el dinero que recorten de nuestro futuro que se lo den a Bankia, o a la Iglesia (por que los pobres tendrán que reducir el gasto de Cáritas... que no veas el gasto los cabrones eh!!)
El caso es que mientras todo esto sigue su proceso (del cual espero seamos conscientes más temprano que tarde) tendremos que seguir comiendo, y es importante que lo hagamos bien. Nada de comidas precocinadas llenas de productos químicos, o comida rápidas que no hacen más que envenenarnos... platos mediterráneos, nutritivos, sanos y baratos!!
Hoy vamos a preparar un Pollo Proyecto Montauk !! (Vamos pollo pepitoria de toda la vida... hay muchas recetas pero yo voy a hacer la que me enseñó mi abuela que en paz descanse)

Ingredientes: (para unos 4/5 platos... si quieres hacer menos usa menos ingredientes, o si te sobra... ¡congela para otro día!)

- 1 pollo
- 9/10 dientes de ajo
- 4 rebanadas de pan
- hígados de pollo
- harina de trigo
- perejil
- sal y pimienta
- azafrán
- aceite de oliva
- vino blanco


1) Despiezamos y quitamos la piel al pollo y preparamos una cazuela con harina

2) Enharinamos bien el pollo.


3) En un mortero machacamos unos cuantos dientes de ajo con sal y un buen puñado de perejil.



4) Echamos un chorro muy generoso por no decir generosísimo de vino blanco y lo volcamos a la olla.


(y si queremos echamos aún otro chorro generoso de vino blanco, xD)

5) Ahora calentamos aceite de oliva en la sartén para comenzar a freír el pollo.


 No se trata de freír el pollo mucho, si no básicamente de sellar la harina para que no pierda la carne el jugo a la hora de cocerlo. Cuando veáis que la harina se empieza a tostar (no dejéis que llegue a tostarse) lo sacamos y lo vamos pasando a la olla con el vino.




6) Cortamos tres o cuatro rebanadas de pan y los freímos también.




7) Sacamos el pan frito y lo ponemos en un mortero con un par de dientes de ajo más y lo machacamos.



8) Mientras tanto enharinamos los higaditos del pollo (para que no salpiquen al echarlos a la sartén... que son peligrosos!) y los sofreímos muy bien.



 9) Mientras se sofríen los higaditos de pollo calentamos agua en el microondas, para no cortar la cocción del guiso cuando lo echemos.

 10) Echamos los hígados al mortero y los machacamos con el pan y el ajo


11) Lo echamos a la olla con el pollo y el vino y mezclamos bien. Visto así no tiene muy buena pinta, lo sé.... pero es la base de la salsa. Hacedme caso y punto!



Cubrimos con el agua caliente y ajustamos de sal. Echamos también un poco de azafrán para que coja color.


12) Lo tapamos y lo dejamos cocer unos 35/40 minutos a fuego lento.

13) Si vemos que ha quedado un poco líquido (no debería, ya que entre la harina del pollo y los hígados, el pan y los propios higados debería ligar la salsa muy bien) podemos añadir un poco de maicena diluida en agua fría. Esperamos a que hierva y listos. Estad atentos por que espesa muy rápido y corremos el riesgo que se queme.



Y et voilà!! Ya tenemos lista nuestro Pollo Proyecto Montauk!!

Podemos servirlo con puré de patatas...

O con unas patatas asadas!!

Espero que intentéis y disfrutéis esta receta!!
Novus Ordo LeatherFace!!
(un poco de publicidad gratuita... seh!)

sábado, 5 de mayo de 2012

Ensalada del Gran Arquitecto

Día tras día vemos como las grandes corporaciones y los que ocupan los verdaderos despachos manejan y controlan nuestras sociedades a su antojo. Inmersos en una crisis política, económica y social (todo creado y orquestado por ellos mismos) nos preocupamos por cosas que no deberían importarnos un pimiento. Salimos a  la calle a manifestarnos y a protestar, y sabemos que no servirá si no atacamos donde de verdad les duele: el bolsillo. Les importa una caca de vaca nuestra salud (si no de que Coca Cola se iba a hacer con el control de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, pocos días después de verse obligados en los EEUU a reducir la presencia de 4-metillimidazol al demostrarse cancerígeno... en España no lo harán), retirar la sanidad gratuita a los inmigrantes no residentes, el co-pago de medicinas, reducción de sueldos, desorganización en centros de salud, falta de camas en hospitales... por no hablar de los recortes en educación.
Buscan una sociedad enferma y lerda, así desde luego nos podrán controlarnos mejor.
Pero mientras esto llega tendremos que seguir intentando comer bien y a ser posible barato.
¡Por eso hoy os traigo la gran "Ensalada del Gran Arquitecto"!
¡Vamos para allá!

Ingredientes:
- 400gr de Judías Blancas (podéis usar de tarro, pero yo prefiero cocer los míos propios y así librarme de los conservantes y sales industriales)
- 2 Cebollas medianas (o una grande y una pequeña... no tiene que ser exacto no seáis quisquillosos ahora!)
- 3/4 dientes de ajo.
- Champiñones.
- Combinado variado. (Básicamente se trata de lo que tengáis en vuestra despensa/nevera.
- Aceite, vinagre (en este caso de módena) y mayonesa (una cucharada o menos)


1) Echamos las judías blancas en remojo la noche antes. El truco del almendruco si no podemos, se nos olvidó o directamente no queremos (a mi no me gusta dejar las legumbres en remojo... solo los garbanzos por que no queda otra) podemos hacer lo siguiente:
Echar las judías en una olla grande, cubrir con agua fría, llevar a la ebullición y hervir 10 minutos. Apartamos del fuego y dejamos reposar una hora/hora y media. Y están listas para usar!

El caso es que echamos las judías en una olla a presión con bastante agua, una hoja de laurel y sal.
Hervimos en la olla de presión 10 minutos, y escurrimos.


2) Mientras se nos enfrían las judías en le nevera fileteamos muy fino la cebolla y el ajo y comenzamos a sofreír.



3) Picamos y echamos a la sartén unos cuantos champiñones (tenía en la nevera y los he aprovechado), un par de ajos tiernos (misma razón que con los champiñones) y salchichas de frankfurt (esto por que me apetecía, xD)


4) Pelo un puñado de zanahorias y troceo la mitad muy pequeño y lo sofrío con todo lo demás y la otra mitad la rallo para echarla cruda en la ensalada.



5) Limpio y corto una lechuga en una juliana muy fina y la echo al bol.



6) Cuando está todo bien sofrito le echo un chorro de vino blanco y sal. Dejar que se evapore el alcohol (si no sabrá a rayos) y apartamos del fuego.

7) Picamos en una brunoise (dadicos de toda la vida) gruesa nuestros tomates.


8) Yo le echo una lata de atún en escabeche y otra de atún en aceite de girasol. Sin escurrir las latas, así el vinagre y el aceite me servirán para aliñar, con todo el sabor del atún y además... eso que me ahorro!



9) Podemos echarle una lata de maíz dulce si queremos (que en este caso queremos). Pero si no os gusta el maíz, o simplemente tenéis un bote de guisantes, o tenéis congelado... pues lo podemos usar igualmente.
Esto es una ensalada básicamente de judías, lechuga y tomate con restos y cosas que tenemos por casa.
La gracia de esta receta es que siempre es diferente de una vez para otra!!


10) Echamos el sofrito que tenemos en la sartén (que esperemos se haya enfriado un poco)

11) Para completar una generosa cantidad de vinagre balsámico, casi una cucharada de mayonesa y remover todo muy bien.




Et voilà! Ya tenemos lista nuestra "Ensalada del Gran Arquitecto"!!


Una receta muy fácil, barata, sana y nutritiva. Hasta el más pintado puede atreverse con esta fantástica receta!
Que aproveche!!